Si te preguntas cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda, has llegado al sitio adecuado. La eficiencia energética en el hogar no sólo minimiza al impacto ambiental, sino que también ayuda al ahorro de los costes de energía.
Una de las áreas claves para mejorar la eficiencia energética de la vivienda es el uso de puertas y ventanas eficientes, elementos importantes para el aislamiento y el consumo energético, marcando la diferencia en tu hogar.
Medidas para mejorar la calificación energética
Aislamiento
El aislamiento es importante a la hora de mejorar la eficiencia energética. Para ello, es recomendable disponer de puertas y ventanas eficientes, para evitar la pérdida de calor en invierno y mantener la temperatura fresca en verano. Un buen aislamiento térmico en puertas y ventanas reduce el uso de calefacción y aire acondicionado, disminuyendo el consumo energético.
En Rogoluma, sabemos lo importante que es el aislamiento tanto térmico como acústico. Por eso trabajamos con los materiales más aislantes naturales, utilizándonos en nuestras puertas y ventanas PVC. Incluso en nuestras puertas correderas.
Certificación Energética
La certificación energética es un documento que permite clasificar el consumo energético de las viviendas por debajo de la media. En la actualidad, es necesario a la hora de vender o alquilar una vivienda, ya que evalúa el consumo energético y las emisiones nocivas que emite el domicilio.
Este certificado energético se divide en 7 niveles, catalogados desde la A hasta la G, siendo el nivel “A” y nivel “G” la vivienda de mayor eficiencia energética y la menor respectivamente.
Ahorro de Agua y Energía
Otro de los puntos a tener en cuenta para la eficiencia energética, es reducir el uso del agua. Es importante contar con un sistema de calderas actualizados, ya que estos harán que se caliente el agua antes y así no desperdiciarla.
Sistemas de Iluminación Eficientes
No cabe duda, la importancia de aprovechar la luz natural que entra a través de las ventanas en una vivienda. Te presente, que el uso de la luz natural no sólo ayuda a reducir el consumo de energía disminuyendo costos, sino que aporta diferentes beneficios para la salud y el bienestar general.
¿Qué busca mejorar la eficiencia energética?
Mejorar la calificación energética de una vivienda es una estrategia clave para optimizar el uso de recursos energéticos, reducir el consumo y contribuir a la preservación del medio ambiente.
Esto puede llegar a suponer una gran inversión al principio e incluso llegar a cambiar hábitos de uso. Pero, si has decidido que es hora de hacer un cambio en tu vivienda y quieres mejorar la eficiencia energética de ella, en Rogoluma podemos ayudarte. Nuestras ventanas y puertas de PVC, además de ofrecerte eficiencia energética y acústica, brindan seguridad a tu vivienda. Contacta con nosotros para más información.